jueves, 18 de noviembre de 2010



Se vienen las vacaciones:

y con ellas la pregunta de rigor: ¿qué hacemos con "el Boby" o con el Michi? Nuestras vacaciones no pueden ser una tortura para ellos!  Si se trata de perros, hay muchos pensionados... si él ya sale con paseador/a, lo conoce, se lleva bien y éste puede quedarse con él, mejor, así no extrañará tanto. Los animales son bastante "rutinarios" y cuando les cambiamos las condiciones de vida, se resienten mucho. Si el caso es que no sale con un grupo o si el paseador/a no puede hay que adaptarlo al nuevo lugar o grupo ( como a los chicos con los amigos del jardín o la colonia) Con un poco de sentido común y aplicando nuestro conocimiento
de sus gustos y características podemos ayudarlo a que no lo pase tan mal porque no estamos en casa.


Visiten previamente los lugares que se publicitan, conozcan a la gente que cuidará a su "Boby",pregunten si tienen veterinario en caso de accidente, si el sitio es "seguro", es decir si no puede escaparse o si los animales tienen lugar para ser separados si hay conflictos por competencia o si, justo va a entrar en celo! No olvidar la "sanidad" Todos deben estar desparasitados y vacunados.
Y por último,usen lo que de animales tenemos: el "feeling", el "olfato" o la "intuición", como más les guste,
Eso no falla.



Si se trata de gato/s es diferente. En la facu siempre nos decían: no se confunfan. un gato no es un "perro Chiquito" son seresdistintos. No tienen los mismos códigos de aprendizaje, ni se adaptan facilmente a nuevos lugares o "amigos".
Hay menos pensionados para gatos que para perros, porque el "cliente" presenta más dificultades. Que no pase nuestras vacacionesen una jaula!!! es preferible que los visite periódicamente, algún pariente, portero, o vecino de confianza para alimentarlo y cambiarle su sanitario. Sí va a pasar muchas horas solo, pero es menos torturante que un nuevo lugar, encerrado y con "sonidos" amenazadores, gruñidos o lamentos de otros que estén en su misma condición, o peor, que comparta pensionado con perros!y oiga ladridos. 


Si son 2 gatos, todo es mejor, porque se hacen compañía en las buenas y en las malas. hay algunos pensionados felinos que cuentan con más lugar, si bien están encerrados para que no se escapen, los "corrales" son amplios y pueden tener un ambien te "enriquecido" con estantes a diferentes, alturas, escondites, ventanas para espiar, rascadores, etc.No olvidemos que los gatos son curiosos y juguetones por naturaleza, así que los elementos novedosos los entretienen bastante. Si no podemos llevarlos a esos
sitios, acondicionemos la casa que él ya conoce con "cosas nuevas" también ellos tienen que tener sus vacaciones!



No hay comentarios:

Publicar un comentario