viernes, 12 de noviembre de 2010

Consejos piolas



Se vienen las fiestas:

y con ellas, pirotecnia, ruidos, salidas más frecuentes y nuestros "bichitos" se quedan solos y muy asustados.
                     
Habitualmente vienen a pedirme "esas gotitas" tranquilizantes el mismo 24 o el 31. Les recuerdo que no es aconsejable probar por primera vez una droga y menos cuando nos vamos y los animalitos se quedan en casa. Los efectos son distintos en cada sujeto. Igual pasa connosotros.



No todos reaccionamos igual al mismo medicamento. Las opciones menos complicadas son, desde gotas homeopáticas, que requieren más de 20 días para modificar ciertas conductas. Flores de Bach, con la misma indicación que las homeopáticas, otros fármacosde acción sobre ciertos neurotrasmisores también requieren tiempo de impregnación. Cualquiera sea la elección, debe estar aconsejada  por un profesional y en todos los casos tomar suficiente tiempo de anticipación.


         
Aún así, vienen bien algunos "tips":
                                                         
Si los bichitos sólo tienen miedo y no manifiestan una conducta patológica o exagerada, les sugiero:
                                                         
Conseguir una caja de cartón del tamaño del animalito o poner una manta entre dos sillas o habilitar un rincón en el placard.
                                                         
Se trata de proveerle un "refugio" donde se sienta seguro, (por eso se esconden bajo las camaso debajo de la mesa)En este caso, tiene que ser una "buena cuevita" y así van a pasarlo mejor.
                                                        
 También hay unas "cuchitas" que se llaman "Iglu" o "casitas" de tela lavable y acolchadas quepueden adquirirse antes y así ayudarlos a sentirse en un lugar amigable, con sus olores y suschiches. Nada terrible puede pasar si está rodeado de lo que conoce y  siente protección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario